¿Qué sabemos del verano?

summer_by_dokkuz

El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas. Ocurre entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza porque los días son más largos y por consiguiente las noches son más cortas.

En diversas culturas, las estaciones comienzan en diferentes fechas, basadas en fenómenos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte, y viceversa. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.

Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca el comienzo de esa estación. El equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo el austral y el 22-23 de septiembre el boreal) precisa el término de esa estación

LAS VACACIONES

En la mayoría de los países, los niños de la escuela y los estudiantes tienen un largo período de vacaciones durante la temporada de verano. Del mismo modo, los adultos suelen tener parte de sus vacaciones anuales en este período, cuando los baños de mar son más agradables, los días más largos y temperaturas agradables.