El último título que le faltaba al Bayern de Múnich

Champions

El Bayern Múnich reina en Alemania  y en toda Europa. En una final complicada ante un equipo de su Liga el equipo de Baviera completó la mejor campaña de siempre. La máquina muniquesa derrotó por la mínima al Dortmund, se alzó por quinta vez con la máxima competición europea. Tuvo que ser un jugador marcado como gafe el que diese la victoria al equipo bávaro.

Los dos mejores equipos de la Champions League eran los que estaban en la final y se esperaba un partido de mucho nivel. Sin embargo el inicio no estuvo a la altura de las expectativas. Ambos equipos empezaron fríos, calculadores y esperando acontecimientos. Muy fieles al tópico que se tiene de los germanos. Pero tras un primer tanteo el Borussia Dortmund quiso demostrar que el descaro de la nueva generación.

-Blaszczykowski hizo el primer tiro del partido y  fue la señal para que sus compañeros para iniciaran el asedio. Lewandowski, Reus, Bender y el propio Kuba hicieron que Neuer se convirtiese en el hombre del partido cuando no se habían cumplido ni 20 minutos. El Bayern era una caricatura del equipo que había arrasado en la competición. Parecía más cerca el gol del Dortmund pero en un minuto demostraron los bávaros que no necesitaban su mejor versión para ganar la final.