Roland Garros

Actualmente, se está celebrando el torneo de tenis Roland Garros en París, y es evento muy importante en el panorama deportivo, y uno de los más importantes de la historia del tenis por su historia y por su importancia. Este año el vigente campeón ha sido Rafael Nadal , un tenista español que venció en la final a otro español llamado David Ferrer.

El tenista que más veces ha ganado este torneo ha sido Rafael Nadal, y la tenista que más veces lo ha ganado ha sido Chris Evert.

El origen de este torneo se remonta al año 1891, cuando se fundó un torneo llamado “campeonato de Francia”. Este fue un torneo que únicamente lo jugaban miembros del club francés, y las mujeres empezaron a jugarlo en 1897, hasta que en el año 1924. Hasta ese momento se disputó el torneo en 4 sedes diferentes hasta que se estableció una sede fija. A partir del año 1925, el campeonato francés se abrió a los aficionados extranjeros y al mismo tiempo aumentó su categoría como campeonato (designado por la ILTF). Este torneo fue celebrado en el Stade Français en Saint Cloud. En el año 1927, se estableció definitivamente en París, y se realizó en tierra batida. En 1928, el estadio de Roland Garros fue abierto para la competencia el cual ha sido celebrado hasta ahora.

Desde 1946 hasta 1947, el campeonato francés fue celebrado después del de Wimbledon, convirtiéndose en el tercer torneo de Grand Slam durante ese año. En 1968, el campeonato francés fue el primer torneo de Grand Slam en dejar participar a los profesionales junto a los aficionados. Desde 1981, fueron presentados los nuevos premios: El premio Orange (para el jugador que demostrase el mejor espíritu deportivo y la mejor actitud cooperativa con la prensa), el premio Citron (para el jugador con la personalidad y carácter más fuerte) y el premio Bourgeon (para el jugador de tenis marcado como la revelación del año).

Otra novedad, fue que desde 2006 el torneo se inicia a partir del domingo, con una programación de 12 partidos jugados en tres canchas principales.

Este torneo cada año atrae a más personas, y se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importante de la historia.