El joven artista Kazuki Yamamoto

Un camarero llamado Kazuki Yamamoto es ahora uno de los artistas más populares de internet debido a los retratos y esculturas con los que decora los cappucinos que sirve.

Kazuki Yamamoto jamás ha pisado una escuela de arte, no expone en lujosas galerías ni vive de los réditos que le produce la subasta de sus obras. Sin embargo, este joven japonés es uno de los artistas más admirados en las redes sociales. Sus más de 90.000 seguidores en Twitter se quedan impresionados con la capacidad de Yamamoto para crear obras únicas con un palillo y una taza de cappuccino con la leche muy espumosa.

Desde la barra del Café 10 de Osaka (Japón) sirve a sus clientes cafés decorados con retratos de los personajes más famosos de la cultura popular local e internacional. Quienes visiten al conocido como ‘artista del cappuccino’ podrían encontrarse en su bebida a Blancanieves, la Pantera Rosa o, por qué no, al rapero coreano PSY.

Además, el joven camarero es capaz de esculpir la espuma en sorprendentes diseños tridimensionales que desafían la gravedad, al menos durante unos minutos. Así crea increíbles montajes como el de un gato que ‘salta’ de una taza a otra para pescar unos peces o una jirafa cuyo alargado cuello se escapa del café.

Yamamoto, que sueña con abrir algún día su propia cafetería en Tokio, es todo un maestro de la espuma del cappuccino que ha convertido la jarra de leche en su paleta y un palillo en su pincel.

 thfthfth

fghdthdt

eytse5yhsert6yr

Espuma-cafe

edryesthyrth

dthdtrhgdetg

drgytzethtr