MOMENTOS DE ILUSIÓN

Curso 2013-2014. Un nuevo año, otro año en nuestro pequeño instituto. Puede que sea tu primer año en él, el segundo, tercero… o para otras personas el último. Todos nosotros nos encontramos aquí conviviendo día a día, compartiendo nuestras sonrisas, risas, opiniones, discusiones, lágrimas…

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo encerrados en una habitación de cuatro paredes: escuchando al profesor; haciendo tonterías con tu compañero de mesa; esperando a que toda una clase se calle; aguantando las bolitas de papel que llegan desde la otra punta de la clase; recogiendo todos y cada uno de los trozos de tizas que encuentras en el suelo para luego pintar; esperando desesperadamente que suene la sirena para salir media hora a descansar y comerte aquel bocadillo que llevas en la mochila; esperando a que suene la sirena a las tres menos cuarto, poder salir y gritar –¡Es viernes!– . Típicas cosas que hacemos semana tras semana, en un infinito número de semanas esperando y deseando que lleguen esas vacaciones que todo el mundo queremos. Nuestras vacaciones favoritas, el verano, meses dedicados solamente para ti, tus amigos y familia, para todas aquellas personas importantes para ti, con las que te lo pasas genial y eres tú mismo. Poder sentirte relajado y no tener que pensar en hacer todas las tareas para el día siguiente, no tener que pensar en que tienes la próxima semana cuatro exámenes y no sabes cómo ni cuándo los vas a poder estudiar, o simplemente porque no quieres ver algunas caras que no te agradan demasiado. Pero no podemos estar siempre de vacaciones, también nos toca trabajar durante un tiempo, por eso debemos esforzarnos ahora, y no después en un caluroso verano. A pesar de todos los agobios y ganas de tirar la toalla, debemos seguir adelante, estudiando poco a poco todo lo que nos piden, no te preguntes –¿Por qué tengo que hacerlo? ¿De qué me sirve esto para mi futuro?- simplemente hazlo, el futuro ya llegará cuando tenga que llegar y le encontrarás respuesta a todas esas pequeñas preguntas que te planteas continuamente, pero ahora mismo estamos aquí, y es lo que nos toca pasar, lograr, vivir. Puedes proponerte algo para tener más ánimos de hacer las cosas, ponte una meta. ¿Tienes una meta? Consíguela, alcánzala, porque puedes.

 

Deja de agobiarte y piensa que ya se acercan, solo unas semanas más y… las Navidades ya están aquí. Ese tiempo de acurrucarte en tu cama con tu manta más calentita, observar el color rojo de las llamas de la chimenea, tentarte a coger un bombón cada vez que pasas por delante de aquella bandeja de dulces, momentos de fiesta y diversión, dormir todo lo que quieras y cuando te apetezca, salir a ver a tus amigos, pasar más tiempo con tu familia… y para otras personas, también ese tiempo en que esperas a que aterrice un avión con una de las personas a las que más quieres. Para cada uno de nosotros tiene un significado distinto la Navidad, pero por una cosa u otra es especial para todos.

 

Cierra los ojos, sueña, deja tu imaginación volar… ábrelos, despiertas y llega a tu cuarto un dulce olor de una taza de chocolate, bajas despacio las escaleras y te encuentras unas bonitas cajas decoradas bajo un gran árbol adornado por luces y cintas, ¿A qué esperas? ¿No las abres?

 

 

illusion_moments

Si quieres puedes dejar un comentario en la página web de qué son para ti las Navidades o tus planes para ellas ^^