LAS REBAJAS

La asociación de consumidores ha elaborado una serie de consejos para conocer los derechos y los deberes de quien compra en estos periodos. Las rebajas duraran 60 días, y en estos dos meses hace falta conservar siempre el tique de compra. No es verdad que la ropa rebajada no pueda cambiarse. El comerciante está obligado a cambiar el artículo si este es defectuoso, aunque diga lo contrario.

Pero la novedad es que ya no existe el plazo de 8 días para denunciar si el articulo es defectuoso. Ahora el comprador puede reclamar el cambio del articulo defectuoso, o en su caso la devolución del dinero pagado, dentro de los dos meses que dura las rebajas y siempre presentando el recibo pagado. En lo que se refiere al modo de pago, si antes de las rebajas, el comerciante aceptaba tarjetas de crédito o débito, está obligado también a aceptarlas en la época de las rebajas . Yo pienso que después de haber estado en varias tiendas en casi un mes de rebajas.

Opinión personal : pienso que en casi un mes de rebajas que llevamos han puesto la ropa muy vieja y no han rebajado lo bastante.

Realizado por : Andrea Matín García.