La Música: Fundamental en la vida

Todos escuchamos música, más rápida, más lenta, en inglés, en español…cada uno tiene un estilo y una canción que lo representa o que prefiere por su letra, porque lo que canta coincide con algún momento de su vida… Pero no es una simple melodía que suena;  la música nos acompaña la mayor parte del tiempo y es algo importante en la vida: mientras ordenamos nuestra habitación, cuando estamos con amigos, cuando salimos a correr o vamos al gimnasio, hasta cuando estamos tristes…

Están las personas a las que les encanta hacer viajes largos en coche sólo por escuchar música. Los que mientras hacen los deberes se ponen música de fondo, etc.
Con la música aprendemos, nos descargamos y nos relajamos. Siempre va a haber una letra o una melodía con la que nos identifique.
Desde que somos pequeños, la oímos. La voz de nuestra madre, o de nuestros abuelos cantando para caer dormidos en sus brazos.
Todos tenemos un estilo diferente pero creo que todos coincidimos en que es importante.
Normalmente en la adolescencia es cuando más nos importa, pero hasta los mayores suelen poner música los fines de semana.
Si no disponemos de ella, la cantamos, golpeamos algo como si fuera una batería…Inconscientemente fabricamos música. Cuando alguien dice una frase y coincide con la letra de una canción y te pones a cantar.
La música está presente siempre aunque no nos damos cuenta…

 

Lucila Triulcio