EL JAPONÉS

BY: Lau (:

 

 

Es japonés es el idioma de las islas niponas, hablado por más de 127 millones de personas.

Esta compuesto por 4 alfabetos (en un texto aparecen todos combinados).

 

  • Hiragana あおい

 

  • Katakana アオイ

 

  • Kanji   青い

 

  • Romaji aoi ( significa azul)

 

El hiragana (ひらがな) es el primer abecedario con el que se pueden escribir todas las palabras japonesas, y es el primero que aprende los niños en el colegio. ( Los caracteres del hiragana y katakana se llaman kanas)

 

El segundo es el katakana(カタカナ), inventado para escribir palabras extranjeras, ya que muchas palabras del japonés están sacadas del inglés sobre todo y de otros idiomas, también el katakana se usa para resaltar los kanas sobre todo de títulos u otras cosas, ya que no tienen mayúsculas.

 

Los kanjis provienen del chino, a un emperador del siglo V le gustaron y decidió integrarlos en el japonés. Los kanjis japonés no son los mismo que los de los chinos, aunque tienen kanjis en común, pero no significan lo mismo ni se leen igual. Actualmente hay aproximadamente unos 5.000 , pero de uso diario solo se usan unos 2.000

 

El romaji ( letras romanas, es decir, el abecedario latino) se utiliza como sistema de transcripción.

 

¡ LA DIFERENCIA ENTRE EL JAPONÉS Y EL CHINO ESCRITO ES QUE LOS CHINOS SOLO ESCRIBEN CON KANJIS MIENTRAS QUE LOS JAPONESES MEZCLAN LOS TRES ABECEDARIOS!

 

Japón es el sinónimo de país avanzado, alta tecnología, trenes bala, aparatos electrónicos, modernas ciudades, del manga y la cultura del pop… pero también es el país del sumo, de los samuráis, de los templos, del sushi…

 

Las islas japonesas están densamente pobladas y Japón es un país muy bien organizado, seguro para el visitante y donde las formas y la educación se respetan.

El japonés es sumamente respetuoso y no existe en este idioma un equivalente para nuestro saludo informal “hola” ( “konnichiwa” sería el termino más cercano aunque éste también es el equivalente a nuestro “buenos días”).

 

Saludos básicos

 

Buenos días

おはいよございます

Ohaiyo gozaimasu

 

Buenas tardes

こんいちは

Konnichiwa

 

Buenas noches

こんばんは

konbanwa

 

¿Cómo está usted?

おげんきですか

Ogenki desu ka?

 

Bien, gracias. ¿ Y usted?

はい、ありがと。あなたは

Hai, arigato. Anata wa?

 

¿Cómo se llama?

あなたのなまえは

Anata no namae wa?

 

Me llamo Laura

わたしのなまえはラウです

Watashi no namae wa Laura desu