Novela visual

BY: Lau (:

Una novela visual es un género de videojuego de aventura conversacional que presenta mayormente imágenes estáticas, usualmente con características artísticas de anime (aunque también puede ser opcional) . Estos están particularmente centrados en una historia, y contienen en sus escritos una narración similar a la de una novela.

Las novelas visuales se diferencian de otros tipos de juegos por su jugabilidad extremadamente mínima. Generalmente la interacción del jugador en su mayoría se limita a dar clic para mantener el texto, gráficos o sonido en movimiento

La mayoría de las novelas visuales presentan múltiples historias y varios finales alternos; la mecánica de la jugabilidad en estos casos consiste en puntos de decisión durante el juego en donde el jugador selecciona la dirección a tomar.

las novelas visuales están narradas en primera persona y presentan los eventos desde el punto de vista de un único personaje. Es bastante común que la narración se estructure en días y no en capítulos. También hay excepciones.

Novelas visuales destacadas:

# Kanon

# Tsukihime

# CLANNAD

# Muv-Luv

# AIR

# Little Busters!

# Fate/Stay Night

# Steins;Gate

# Umineko no Naku Koro ni

# Higurashi no Naku Koro ni

# Yume Miru Kusuri

# True Tears

# True Love

# May Club

# Nocturnal Illusion

# D.C. ~Da Capo~

# Ōkami Kakushi

Compañias destacadas son:

# Key

# Type-Moon

# 07th Expansion

Opinion personal: Pienso que deberia haber más juegos de eligir opciones, para poder hacer realmente tu la historia. Me gustan las novelas visuales, yo tengo 2 en mi ordenador, la de Little Busters y la de Clannad. Aunque lo malo es que la mayoría está en ingles,o en japonés, ya que las novela visuales son japonesas.