Los universitarios andaluces son los cuartos que más suspenden del país

Hola muy buenas a todos. Hoy, en Noticias Dracma vamos a hablar de las notas de los universitarios de Andalucía. Ahora a continuación os voy a hablar un poco sobre este tema

 

Los resultados obtenidos por los escolares andaluces en el instituto también tienen su reflejo en las aulas universitarias, cuando crecen y acceden a estudiar una carrera. Los estudiantes de la comunidad autónoma siguen a la cola de España y son los cuartos que más suspenden del país. Así se refleja en el último informe de la CRUE (La CRUE es la voz de las universidades, tanto a nivel nacional como internacional ) La universidad española en cifras, un completo documento de casi 250 páginas en el que se lleva a cabo una profunda radiografía del sistema universitario español y que la Conferencia de Rectores publica cada dos años.

 

En Andalucía, los universitarios sólo aprueban el 65,02% de los créditos, tres puntos por debajo de la media española y muy lejos de los más aplicados de la lista: los catalanes, que consiguen el apto en el 76,16% de las asignaturas en las que se inscriben.

 

Mi opinión en este caso es que las personas que quieran realizar alguna carrera en la universidad deben hacer lo posible para sacar el título porque ahora y en el futuro costará mucho encontrar trabajo.

 

A mí personalmente no me da igual que la gente haga módulos porque con lo difícil que está el trabajo para los universitarios imaginaos los que estudian módulos.

 

Cuando tú vas a entregar un currículum miran más las carreras que los módulos, por eso yo os recomiendo sacaros una carrera que tenga más futuro que un módulo, pero sea lo que sea, que lo terminéis porque si no no tendréis futuro.

Pablo Gímez 3ºa