Google

BY: lau (:

Es una empresa multinacional estadounidense( fundación el 27 de septiembre de 1998) especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes y tabletas.

El objetivo de Google consiste en organizar la imformación del mundo y hacerla accesible y útil de manera universal. La búsqueda de Google funciona porque utiliza los enlaces en sitios web publicados por millones de usuarios para poder determinar qué otros sitios ofrecen contenido relevante. Los fundadores crearon Google con la idea de que el trabajo debía ser un desafío y de que afrontarlo debía ser divertido.

Desarrollan productos que consideran que mejorarán la Web y, en consecuencia, la experiencia de los usuarios en la Web. Con productos como Chrome y Android, quieren que los usuarios realicen todas las actividades que quieran online de forma más rápida y sencilla. También estan comprometidos con la Web abierta, por lo que participan en varios proyectos para que los desarrolladores contribuyan al ecosistema online y a desarrollar la Web más fácilmente.

Pienso que Google es una buena invención ya que es muy útil y es algo a lo que todo el mundo tiene acceso. Yo siempre uso Google y espero que no desaparezca ni lo estropeen cambiándolo por completo. Pienso que seguramente Google, en un futuro más lejano, desaparecerá o será llamado de otra forma.