Últimas víctimas de la gripe A

En nuestra provincia se han registrado hasta el momento 13 ingresos hospitalarios y 5 víctimas mortales. El lunes 20 de enero un señor de 54 años en la en la clínica Gálvez, donde ingresó por una pulmonía que se complicó. El martes 21 murió un joven de 28 años en el Hospital Clínico tras contraer la gripe A y presentar una patología anterior. El 24 de Enero, falleció un hombre de 41 años también en el clínico. La Delegación de Salud Pública, prevee que la tasa de incidencia de gripe continuará creciendo. Los especialistas destacan que estamos viviendo una cepa de gripe bastante virulenta, aunque no superior a otros años.

Desde Salud pública de Andalucía se ha creado “El grupo centinela de vigilancia de gripe en Andalucía”.  Que es un grupo de 117 médicos-científicos encargados del estudio de incidencia de la gripe en todas las ciudades andaluzas. Tienen su laboratorio principal en Granada, y 23 de estos médicos están en Málaga encargados de recoger las muestras de los pacientes con gripe A, y transladarlas a Granada para ser analizadas.

Yo creo que la gripe se esta expandiendo mucho y muy rápido, pero creo que el grupo centinela de vigilancia de gripe en Andalucía está muy bien para que puedan saber como apareció la gripe y como se expandió tanto.

Nuria Martin 3ºA