EL WHATSAPP

WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir mensajes mediante Internet de manera económica, complementando servicios tradicionales de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de aprovechar de la mensajería básica, los usuarios pueden crear grupos y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, vídeos y mensajes de audio.

El 21 de enero de 2014, Whatsapp rompió nuevamente el récord de mensajes diarios: 54000 millones de mensajes circulando en un solo día.

El 19 de febrero de 2014 la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19000 millones de dólares (de los cuales 12000 millones corresponden a acciones de Facebook y el resto en efectivo).

WhatsApp es un juego de palabras basado en la expresión en inglés «What’s up?», cuyo significado se asemeja a ‘¿qué hay?’, ‘¿qué pasa?’, o ‘¿cómo te va?’.

En marzo de 2013 Whatsapp anunció que la versión para Android, que fue gratuita desde su creación, sería de pago por el primer uso; luego de 365 días de uso es forzoso volver a pagar para extender el uso del programa por otro año. Esto ha llevado a un progresivo declive de Whatsapp a favor de otros competidores, en los países donde la plataforma Android es dominante pero el concepto de pagar por servicios de Internet y apps es inexistente.

El whatsapp en mi opinión es perfecto porque, aunque el inconveniente sea pagar 1,89$

puedes hablar cuando quieras y donde quieras con amigas, familiares etc…

El inconveniente del whatsapp que te puede agregar cualquiera y a lo mejor puedes tener contacto con acosadores.

En el tema monetaria es bastante económico porque en los SMS por cada uno que mandes te cobran pero en los whatsapp no, pagas una cantidad de dinero baja y tienes el whatsapp durante un año para chatear con quien quieras, cuando caduca en 365 días tienes que volver a comprarlo.