El baloncesto.

El baloncesto es un deporte de equipo que normalmente se desarrolla en pista cubierta.

En este deporte, dos equipos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también denominados canastas, introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros de altura.

Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física canadiense, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas, prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.

 Imagen

Para mí el baloncesto es el deporte más bonito que existe, aunque aquí en España no se le dé tanta importancia como en Estados Unidos (EE.UU); aquí es mas importante el fútbol. Este es un deporte de compañerismo, coordinación, superación, respeto…

 

Iraya Villalba Moreno 3ºB