EXÁMENES – OPINIÓN

Imagen

“Por qué odio la escuela, pero amo la educación.”
Me refiero a esto, a que odio la forma que tiene la sociedad de educar a la gente, pero evidentemente defiendo que hay que estar educado. Es decir; no por ir a la escuela digamos que no estés educado, o mejor dicho, que la única forma de estar educado o que se reconozca lo que has hecho, es yendo a la escuela.
El hecho de que te tires horas y horas y semanas memorizando exámenes y cosas que realmente luevo vas a olvidar según salgas de ese mismo aula, porque se te van a olvidar para toda la vida. Y a lo mejor, por el hecho de que no te haya dado tiempo a terminar un exámen y no hayas sido lo suficientemente rápido como para poder escribirlo todo; porque, si tú quieres ser juez o ingeniero (por ejemplo), porque por cinco minutos que no te haya dado tiempo a terminar una pregunta, ¿Qué pasa?, ¿Esos cinco minutos van a decidir que tu no vayas a poder ser ingeniero?. Es absurdo que te hayas tirado durante días y días estudiando, aprobar el exámen, salir de la clase y no acordarte de lo que has escrito. Pero es sí, tienes ahí tu buena nota, que te va a servir prácticamente para nada, porque no te has acordado, ni has aprendido, ni te haya gustado estudiar lo que bien has estudiado.
Mi idea es, no significa que evidentemente haya que dejar de estudiar, no es que tengas que dejar el colegio y tal cual; si no que simplemente tenemos que encontrar algo que nos guste y decicarle tantísimas horas.
Hoy en dia, uno de los recursos que más faltan a la hora de estudiar, es la “motivación“.

Killian Brack Diaz. 3ºB