KROKODIL

El nombre con el que es comúnmente conocida dicha droga proviene del ruso; se le denomina así por el aspecto de piel escamosa que presentan sus consumidores habituales

Se utiliza como una droga alternativa a la heroína, ya que sus componentes son relativamente fáciles de conseguir, por ejemplo las tabletas de codeína pueden comprarse sin prescripción; su síntesis resulta sencilla y gracias a esto, una dosis de krokodil cuesta entre tres y cinco veces menos que una dosis de heroína.

Debido a que esta mezcla se inyecta rutinariamente prácticamente sin ningún proceso de purificación, el krokodil ha ganado una terrible popularidad al ser responsable de la producción de gravísimos daños en los tejidos, y requiriendo muchas veces la amputación, infecciones en los huesos. en los huesos de la mandíbula y la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo, así como necrosisen orejas, nariz y labios y problemas en hígado y riñones. El daño en los tejidos blandos ocurre principalmente alrededor de las zonas inyectadas y es causado por la acumulación de la droga, la mezcla también parece acumularse en las venas, ya que no logra disolverse completamente en la sangre

Además el efecto del krokodil es bastante efímero, mientras que el efecto de la heroína dura varias horas, el krokodil dura entre 90 minutos y 2 horas lo que induce a sus usuarios a inyectarse varias veces por día, aumentando aún más el daño causado.

A mí me parece una droga bastante dura, ya que causa grandes efectos en la piel y en el organismo. Y la gente debería hacerse responsable de las consecuencias y saber que aunque se pueda fabricar fácilmente no deberían hacerlo.

KROKODIL