MACKLEMORE

Benjamín Haggerty, nacido el 19 de junio de 1983 en seattle,conocido por su nombre artístico como Macklemore, es un rapero músico estadounidense.

Interesado en llegar a una generación más joven a través de su música, tomó parte en un programa centrado en la educación y la identidad cultural llamado “Gateways” para jóvenes encarcelados.

Tenía 6 años cuando el hip hop llegó a su vida. a medida que iba creciendo, él y sus amigios fueron pasando sus veranos en la instalación de carpas para escuchar la radio, hacer doblajes y hacer mixes de canciones. Tenía 14 años cuando enpezó a escribir letras. A esta edad, sus amigos se referian a el como Möcklimore.

West coast hip hop underground, Freestyle Fellowship, Aceyalone, Living Legends, Wu-Tang Clan, Nas y Talib kwell, han tenido mucha influencia en el.

Él inició su independientemente su música en el año2000, a la edad de17 años. Actualmente colabora con su amigo Ryan Lewis. Alcnazaron la popularidad con la canción de Trift shop en 2013. Alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 vendiendo más de 2.2millones de copias, lanzó su album debut el 9 de octubre de 2012, el cual debutó de número dos en la lista estadounidense Billboar 200 vendiendo 78,000 copias en su primera semana.

Es no de mis cantantes favoritos, canta muy bien y también se le da muy bien rapear, su música es muy movida y buena para bailar. Mi canción favorita suya es “Cant hold us”. Me gustaría mucho ir a un concierto suyo cuando tenga la edad sificiente para entrar.

Carmen Sánchez 3ºA