TELEGRAM

Telegram es una aplicación de mensajería gratuita que permite enviar y recibir mensajes a través de Internet. Permite creación de grupos, envío de imágenes y vídeos. Uno de sus objetivos es proveer mayor privacidad y seguridad en comparación con otras aplicaciones similares. Cuenta con la opción de realizar “conversaciones seguras” las cuales guardan la información en los dispositivos de los clientes sin guardarlo en el servidor. Otra característica relacionada con la privacidad, es la posibilidad de ordenar que los mensajes se autodestruyan pasado un determinado tiempo. Otras características relacionadas con la funcionalidad, son que cuando envías un mensaje te muestra un tick que significa “enviado” y cuando salen dos ticks significa “leído por el receptor”.

Se añaden los Chats Secretos, así se garantiza que el mensaje puede ser leído sólo por el destinatario deseado. Gracias a estos chats nada se retiene en los servidores y es posible programar si se desea destruir o no los mensajes de manera automática y se puede configurar el tiempo de destrucción (ya sean 2 segundos, 5 segundos, 1 minuto, 1 hora, 1 día o 1 semana) para que no exista constancia de ellos.

Para mí es una aplicación muy buena porque es muy parecida a whasapp pero se diferencian en que esta es gratis y es muy segura. Puedes mandar mensajes secretos para que solo la persona que la recibe sea la que pueda leer la conversación.