MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que se realiza en ese país. Será la primera vez desde 1978 que una Copa Mundial se realice en América del Sur.
Imagen
En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA lo designó, de manera oficial, como el país que albergará la Copa del Mundo de fútbol de 2014.
El ganador del torneo participará en su calidad de campeón del mundo en Copa FIFA Confederaciones 2017, a realizarse en Rusia.
Como dato destacable, por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, los partidos utilizarán la tecnología que ofrece el balón inteligente, para determinar en jugadas dudosas, si el balón cruzó o no toda la línea de gol.
Imagen 
SEDES
Estadio Mineirao con capacidad para 69.950 personas
Imagen
Estadio Mané Garrincha con capacidad para 70.807 personas
Imagen
Arena Pantanal con capacidad para 42.500 personas
Imagen
Arena de Baixada con capacidad para 41.375 personas
Imagen
Estadio Castelao con capacidad para 60.000 personas
Imagen
Estadio das Dunas con capacidad para 45.000 personas
Imagen
Arena Pernambuco con capacidad para 46.154 personas
Imagen
Estadio Maracana con capacidad para 76.525 personas
Imagen
Arena Fonte Nova con capacidad para 50.433 personas
Imagen
Arena Corinthians con capacidad para 65.281 personas
Imagen
Estadio Beira-Rio con capacidad para 60.000 personas
Imagen
Arena de Amazonia con capacidad para 50.000 personas
Imagen
 SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Durante este mundial se va a apostar por las energías renovables. Por ello varios de los estadios donde se celebrarán los eventos deportivos han sido equipados con paneles solares.
SIMBOLOS
-BALÓN
El término ganador para el nombre del balón de este mundial es «Brazuca», representa la forma de ser de los brasileños que se encarna en su emoción, orgullo y buena voluntad.
La Copa Mundial de Fútbol de 2014, representará la décimo segunda ocasión, todas de manera consecutiva, en que la empresa deportiva Adidas es la encargada de proveer el balón para el torneo.
Imagen 
 -MASCOTA
La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) presentaron como mascota a un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus).
Imagen
EQUIPOS PARTICIPANTES
Imagen
CONTROVERSIAS
Los preparativos para el mundial se han visto salpicados por retrasos en las obras y protestas de varios sectores de la sociedad brasileña, cuestinando al gobierno y a la FIFA por invertir mucho en grandes eventos deportivos (como el mundial y los Olímpicos de 2016) y exigiendo mejoras en varios sectores sociales, como salud y educación.
LISTAS DE LOS JUGADORES DE ESPAÑA CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL
Imagen
CANCIÓN DEL MUNDIAL
http://www.youtube.com/watch?v=a3I7wBck0e4
 
Natalia Cano y Laura Serrano 4ºB